Juliaca: nueve meses de prisión preventiva para policía acusada de pedir coima

Para el suboficial brigadier René Stelman, acusado del miso delito, se pidió comparecencia con restricciones.

Familiares de mujer policía consideraron desproporcional el fallo del juez. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

El juez Iván Arias Calvo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, ordenó nueve meses de prisión preventiva para la suboficial de segunda Yohana Jakeline Puma Flores, acusada de pedir junto a su compañero una coima a un conductor en Juliaca (región Puno).

Para el suboficial brigadier René Stelman Rodríguez, acusado al igual de Puma Flores por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio, se solicitó comparecencia con restricciones.

Los familiares de la agente policial mostraron su rechazo al fallo judicial y consideraron que éste es desproporcional ya que le brigadier Stelman debería recibir la mayor pena por ser el jefe inspector del grupo de tránsito.

Entre llanto inconsolable, la airada protesta de sus familiares y bajo estrictas medidas de seguridad, la suboficial Puma fue trasladad la Penal de Mujeres de Lampa.

Cabe recordar que ambos agentes policiales fueron denunciados por supuestamente haber solicitado una coima de 100 soles a Ricardo Pacheco Vargas para devolverles documentos de su vehículo tras haber sido intervenido por la Policía de Tránsito.

La intervención se realizó la madrugada del 09 de mayo cuando Pacheco Vargas se contactó con la policía anticorrupción quienes fotocopiaron los billetes a ser entregados, colocaron una grabadora de audio dentro de la casaca del denunciante y montaron el operativo.

Joven policía perjudicó su carrera policial por pedir una coima de 100 soles. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui
0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: prisión preventiva para policía acusada de pedir coima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?