Juliaca: presentan peritaje del drenaje pluvial a comisión de fiscalización

Dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca espera que en 20 días grupo de trabajo del Congreso emita un pronunciamiento.

De acuerdo al peritaje, solo el sirve 4% de la obra ejecutada por el Consorcio Uros. | Fuente: Rpp/Referencial

El presidente del comité técnico de fiscalización del drenaje pluvial de Juliaca (región Puno), Raúl Huarecallo Ramos, confirmó que entregaron el informe del peritaje de esta obra a la comisión de fiscalización del Congreso de la República.

En dialogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, señaló que la entrega se hizo a través del despacho del congresista Lucio Ávila, y espera ellos determinen las acciones sobre las múltiples irregularidades detectadas por la empresa Charaja y Montaño a cargo del peritaje.

Mencionó que las pericias determinaron que del 12% de la obra presentado por el Consorcio Uros en el 2015, solo se rescata el 4%. “Es por esto la indignación de Juliaca”, enfatizó en dirigente.

Dentro de 15 días esta comisión parlamentaria estaría llegando a Juliaca, y 20 días después espera que se emita un pronunciamiento tras analizarse las 700 páginas que contienen los folios.

El proyecto del drenaje pluvial de Juliaca está más de dos años paralizada por estar en proceso de arbitraje entre la Municipalidad Provincial de San Román y el Consorcio Uros. Tiene un presupuesto de cerca de 200 millones de soles. La supervisora tampoco cumplió su función.

¿Qué opinas?