Juliaca: protestan por incremento de pasajes y botadero de basura

Manifestantes exigen soluciones ante las problemáticas que afrontan en la provincia de San Román.

Manifestantes exigen soluciones ante las problemáticas que afrontan en la provincia de San Román. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Organizaciones de base y gremios de Juliaca protestan en la plaza de armas de esta ciudad de la provincia puneña de San Román, unos de ellos protestan como parte del paro preventivo de 24 horas que acatan contra el incremento del pasaje urbano, mientras que otros protestan exigiendo una solución por el tema de residuos sólidos.

Los piquetes se han instalado en la plaza de armas y protestan en los exteriores del municipio provincial hasta donde han llegado. La situación se tornó difícil luego que algunos manifestantes arrojaran basura en la puerta del edificio edil.

De igual modo, la protesta pudo tornarse difícil luego que de la iglesia Matriz Santa Catalina saliera una procesión de los devotos de San Juan de Dios, esto debido a que los manifestantes intentaron evitar que se efectúe este acto religioso aduciendo que se encuentran en paro.

Afortunadamente este hecho logró ser solucionado pues casi los manifestantes y la feligresía protagonizaban un enfrentamiento.

Cabe destacar que un gran contingente policial se encuentra resguardando los alrededores a fin de evitar más confrontaciones durante el desarrollo de esta paralización.

¿Qué opinas?