Suspendieron clases en colegio Santa Rosa por acumulación de basura

El director de Ugel de la provincia de San Román Julio Jara dijo que similar problema se presentó en otras 14 instituciones educativas.

Municipalidad incumplió con el recojo a pesar de la exhortación de la Ugel San Román. | Fuente: Cortesía | Fotógrafo: Deyvid Ito

Los padres de familia de la Institución educativa Inicial Santa Rosa de Juliaca, en Puno, no tuvieron un buen inicio del año escolar y suspendieron las labores, al encontrarse con gran cantidad de basura acumulada fuera del plantel.

Ante el peligro que representa para los niños, la proliferación de moscas, malos olores y otros agente contaminantes, los padres fueron a protestar a la municipalidad para exigirle al alcalde provincial, Oswaldo Marín, el recojo inmediato de los desperdicios. 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Julio Antonio Jara Aguirre, indicó que este problema se repite en otros 14 colegios. 

Indicó que hace una semana se le ha exhortó a la Municipalidad Provincial de San Román, y al alcalde Oswaldo Marín, que cumplan con la limpieza pública, pero no fue así. 

Tras un monitoreo realizado esta mañana, dijo que solo en un plantel del a urbanización 09 de Octubre se limpió los exteriores de su infraestructura, pero por faena de la comunidad educativa.

Dijo que en el ámbito de la Ugel San Román, 91 mil alumnos retomaron hoy sus actividades académicas en 497 instituciones educativas, acompañados de 3 mil 200 docentes.

0 Comentarios
Valora la nota:Suspendieron clases en colegio Santa Rosa por acumulación de basura
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?