Juliaca: vecinos se enfrentan a comerciantes para desalojarlos de veredas

Un grupo de peluqueros insisten seguir ocupando la vía pública por haber permanecido durante muchos años allí.

Pobladores aprovecharon que no hubo presencia policial ni de serenazgo. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Pobladores del sector de la salida a Cusco de Juliaca (región Puno), se enfrentaron a los comerciantes informales que instalaron sus quioscos en las nuevas veredas construidas por inmediaciones del estadio Manuel A. Odría y la avenida Jorge Chávez.

Los moradores de la zona piden el retiro los peluqueros instalados en el lugar, quienes momentáneamente abandonaron la zona mientras la municipalidad pavimentaba unas calles, y luego de culminadas estas obras, nuevamente ocuparon las veredas.

Los vecinos piden que la municipalidad imponga principio de autoridad al margen de haber notificado a estas personas, sin embargo hay resistencia de un grupo de peluqueros quienes creen que por permanecer vario años en el lugar tienen derecho a quedarse allí.

Aprovechando que no había presencia policial ni de serenazgo, el vecindario salió a desarmar sus carpas y desalojarlos de la zona, en vista al ocupar toda la acera se ven obligados a caminar por la pista corriendo el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

0 Comentarios
Valora la nota:Juliaca: vecinos se enfrentan a comerciantes para desalojarlos de veredas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?