Puneños festejan con diversas actividades los años de creación y por ser símbolo del turismo en el Perú. | Fuente: RPP / Referencial

La ciudad de Puno, ubicado en el altiplano peruano, cumple hoy 4 de noviembre sus 349 aniversario de creación política.

Ubicada a tres mil 827 metros sobre el nivel del mar, esta ciudad es considerada como una de las más visitadas a nivel turísticos en el país, la cual muestra toda su majestuosidad con la protección del Titicaca, el lago sagrado de los Incas.

Las celebraciones por esta fecha no solo se realizan en sus calles, sino que se extienden hasta las islas que habitan el mencionado lago, entre ellas las islas de Uros, Amantari y Taquile, donde se muestra las costumbres y tradiciones milenarias.

Por otro lado, las autoridades participarán de las celebraciones con la realización de una misa de acción de gracias en la basílica menor Catedral, y luego con la sesión solemne en el mismo municipio puneño, el cual se muestra embanderado de celeste y blanco, colores representativos de esta ciudad.

Al compás de pandillas y diabladas, las celebraciones continuarán con el desfile cívico militar a realizarse en la avenida Constanegra.

0 Comentarios
Valora la nota:La ciudad de Puno festeja sus 349 aniversario de creación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?