Liberan a presuntos traficantes de terrenos por exceso de carcelería

Cumplieron 18 meses de prisión preventiva en lao penales de Puno y Lampa. Afrontarán investigaciones en libertad y con reglas de conducta.

Se les acusa de promover la invasión de los fundos Quivillani y Carolina. | Fuente: Correo Puno

Los ocho procesados por ser presuntos integrantes una de mafia de traficantes de terrenos de los fundos Carolina y Quivillani en Puno fueron liberados esta mañana por exceso de carcelería, según informó su abogado Marco Antonio Carcausto Carpio.

Los acusados por el delito de usurpación agravada cumplieron 18 meses de prisión preventiva en los penales de Puno y Lampa; sin embargo, al haberse cumplido el 26 de febrero la fecha límite para que se dicte la sentencia, les correspondía ser excarcelados.

Precisó que incluso se presentó un Hábeas Corpus demandando su liberación por estar en prisión más de tiempo debido, pro a pesar que no se dio respuesta a recurso, se dispuso que sigan siendo investigados en libertad condicional y con reglas de conducta.

Según la Fiscalía Especializada en Crimen Organizado, pertenecían a una mafia de traficantes de terrenos liderada supuestamente por Nicanor Flores Gómez y por ello el 28 de agosto del 2015 se ordenó prisión preventiva por 18 meses.

Se les denunció por presuntamente gestar invasiones con ventas fraudulentas en más de 700 hectáreas pertenecientes a la Universidad Nacional del Altiplano de Puno, el Instituto Tecnológico José Antonio Encinas y la comunidad Mi Perú.

Lnicanor Flores Gómez, César Cama Tovar, Yony Villanueva Charaña, Rogelio Quiñones Acero, Hugo Calisaya Chura, Arthur Ortíz Vilca y Miguel Mamani estaban recluidos encarcelados en Puno, mientras que Dina Margoth Vilca Peñaloza, en el penal de Mujeres de Lampa.

0 Comentarios
Valora la nota:Liberan a presuntos traficantes de terrenos por exceso de carcelería
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?