Se aplica el plan Antes Perú para atender a los afectados por el friaje. | Fuente: Ministerio de Cultura

Por segundo día consecutivo, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, estuvo el sábado en Puno coordinando las acciones del gobierno para mitigar los efectos del friaje en la zona. Hoy estuvo en san Antonio de Esquilache y ayer en Tambo Tocco Tocco realizando una serie de acciones como parte de la primera visita del Plan Antes Perú, Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017, entre ellas, kits de abrigo, vacunación a los pobladores y vacunación al ganado de la zona.

“Esto es solo el comienzo.  Al ser un problema estacional que nos golpea cada año, tenemos que ir aprendiendo y mejorando a responder como Estado para proteger sobre todo a las personas más vulnerables”, dijo el funcionario.

Habrá más visitas. Durante su visita a San Antonio de Esquilache, provincia de Puno, el titular de Cultura resaltó que “es la primera visita de muchas otras que se realizarán en el marco del Plan, porque somos una sola fuerza para anticiparnos a los problemas de las heladas en las zonas altas de los Andes y con los friajes en las zonas de selva y ceja de selva”. Vale recalcar, que también supervisó el inicio de las vacunaciones al ganado de los pobladores junto al Ministerio de Agricultura.

El ministro estuvo coordinando con las autoridades de cada una de estas poblaciones, así como con los representantes Cultura de la zona, Educación y de Salud, y del Instituto de Defensa Civil. Con ellos, planificó las próximas acciones a realizarse y tomó nota de lo avanzado para dar cuenta ante el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

El sur se prepara para el friaje. | Fuente: Ministerio de Cultura
0 Comentarios
Valora la nota:Ministerio de Cultura desarrolla acciones contra el friaje en Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?