Ministra de salud amadrinó a hija de trabajadora de Redess Lampa

Titular del MINSA llegó sorpresivamente para acto religioso, luego inspeccionó PIAS y se reunió con funcionarios de su sector y el gobernador regional.

Participantes de bautizo fueron sorprendidos por los periodistas tras ceremonia. | Fuente: Rpp/Colaborador | Fotógrafo: Mauro Ccapa

Sorpresivamente, la Ministra de Salud, Patricia de García, arribó a la región Puno para amadrinar a la hija de la coordinadora de la estrategia materno neonatal de la Red de Salud de Lampa, Guadalupe Coila y de paso cumplir otras actividades no anunciadas.

El acto religioso se cumplió en el templo Santiago Apóstol de la Ciudad Rosada de Lampa, en el que estuvo presente el alcalde provincial, Clever Huaynacho, quien aprovechó la presencia de la titular del MINSA para comprometerla a mejorar el hospital de esta localidad.

Asimismo, en la ceremonia que se decía sería estrictamente privada, estuvieron el director regional de Salud, Luis Antonio Maldonado; el administrador de esta entidad, Severo Sucapuca, coordinador regional sobre muertes maternas, Juan Carlso Espinoza, entre otros.

Al verse sorprendida por los periodistas, la ministra se dirigió a la ciudad de Puno para inspeccionar la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), y en escuetas declaraciones dijo que entraría en funcionamiento entre abril y mayo.

Indicó también que firmará un convenio para poner en marcha el “Programa Ojota”, referido a los hospitales móviles. Posteriormente se reunió a puerta cerrada con el gobernador regional, Juan Luque Mamani y funcionarios de su sector.

García no se refirió a los 10 casos de muertes materna que se registran hasta el momento en la región Puno, cifras con las que lidera las estadísticas a nivel nacional. Inicialmente no se conocía la agenda de la ministra ni por los mismos trabajadores de salud.

Patricia García no se pronunció sobre mortalidad materna que lidera la región Puno a nivel nacional. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori
Titular del MINSA estuvo acompañada de miembros de la Capitanía de Puerto de Puno. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori
¿Qué opinas?