Mujer denunció cobro de 5 soles por cargar su celular en hospital de Puno

El director del Hospital Manuel Núñez Butrón pidió disculpas y anunció una investigación.

Doña Catalina Mamani. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Fredy Sonco

Doña Catalina Mamani denunció que una trabajadora de salud del Hospital Manuel Núñez Butrón  (Puno) le cobró cinco soles por cargar su celular en el área de cirugía y la condicionó que de no hacerlo, no iba a ser dada de alta una familiar que fue operada por una hernia.

“Por ratitos nomás hemos conectado el celular, ha venido una enfermera y nos ha dicho que ya tenemos que pagar por el consumo de la luz, nosotros necesitamos comunicarnos con nuestros familiares, no han sido cinco días de consumo, nos han dicho que está prohibido”, comentó.

Versión del hospital. RPP Noticias entrevistó al director del establecimiento de Salud, Elías Aycacha Manzanera, quien pidió disculpas públicas por el impase y convocó a una reunión con el personal de recursos humanos y planificación para corroborar la existencia de tarifarios por cobro de energía eléctrica.

“Nosotros no tenemos este tipo de cobros, sin embargo estoy pidiendo que se remita todo el tarifario por el servicio que prestamos. No creo que a alguien se le haya ocurrido incorporar esto por alguna razón,  es ilógico, quiero ver si esos tarifarios existen. Esto no debe darse nunca más. Tomaremos las medidas para que esto no vuelva a suceder”, anunció.

Boleta por consumo de luz. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Fredy Sonco
0 Comentarios
Valora la nota:Mujer denunció cobro de 5 soles por cargar su celular en hospital de Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?