Autoridades justificaron su falta porque pensaron que dilataciones demorarían más. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

La Defensoría del Pueblo abrió un proceso administrativo a la Red Asistencial de EsSalud Puno por el caso de una joven madre, quien dio a luz en los servicios higiénicos por la supuesta falta de atención en el servicio de emergencia.

Nelson Hancco Gutiérrez  dijo que su esposa Lidia Mercedes Condori Condori, de 25 años, llegó al establecimiento de salud con dolores y por recomendación del personal médico fue al baño para acumular en un frasco su orina, sin embargo se le sobrevino el parto y alumbró a un niño.

Lucio Rodriguez Melo, gerente de EsSalud Puno, comentó que este es un hecho que se suscita también en otros lugares.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, se reunió con el director y el gerente de la Red Asistencial para pedir explicaciones y ellos mostraron un video en el que se muestra a la ciudadana cuando es socorrida.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, dijo que las autoridades trataron de justificar esa desatención indicando que se trataba de un hecho fortuito, porque pensaron que las dilataciones de la gestante, que era primeriza, iban a demorar.

 

0 Comentarios
Valora la nota:Mujer dio a luz en baño del hospital de EsSalud en Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?