Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Pedirán declaratoria de emergencia sanitaria por basura en Juliaca

Pobladores de Cabanillas rechazan instalación de celdas de emergencia en sus terrenos.
Pobladores de Cabanillas rechazan instalación de celdas de emergencia en sus terrenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: David Mamani

Nuevo gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad provincial de San Román se reunión co autoridades de la DIRESA.

El nuevo gerente de servicios públicos de la municipalidad de San Román, Iván Trujillo Hilasaca, se reunión esta tarde con autoridades de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Puno para que se declare la emergencia sanitaria en Juliaca por la acumulación de basura.

Asimismo, pedirán que verifiquen los terrenos del sector Huanuyo, en la comunidad Taya Taya de distrito de Cabanillas, para que se verifique si éstos son aptos o no para la instalación de las celdas de emergencia para los residuos sólidos.

En diálogo con la Rotativa Regional de RPP Noticias, el funcionario edil que asume hoy por segunda vez el cargo, emplazó al gobernador regional, Juan Luque Mamani, a no omitir funciones ya que su instancia sí tiene competencia ante esta problemática.

De otro lado, mencionó que insistirá en que pobladores del sector Chilla permitan que se siga llevado la basura a ese sector, y que dentro de seis meses en promedio se cerraría definitivamente le botadero que funcionó por años en ese lugar.

Entretanto, la empresa Mora Servicios Generales, seguirá recogiendo los residuos sólidos que las compactadoras de la municipalidad ha llevado a las zonas periféricas de la ciudad. “este es el plan de contingencia”, dijo.

Cabe mencionar que en la reunión sostenida hoy en el distrito de Cabanillas no se llegó a ningún acuerdo, ya que pobladores y autoridades rechazan la instalación de las celdas de emergencia en su jurisdicción por incumplir con normas ambientales y no tener licencia social.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA