Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Piden que se declare en emergencia los recursos hídrico de la región Puno

Cuestionan a instituciones como ANA, PELT, ALT, AAA por mostrar desidia al respecto.
Cuestionan a instituciones como ANA, PELT, ALT, AAA por mostrar desidia al respecto. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Hoy se cumplió con la segunda reunión del comité técnico de desarrollo de la zona limítrofe de la provincia de Puno con la región Moquegua

Se realizóla segunda reunión del comité técnico de desarrollo de la zona limítrofe de la provincia de Puno con la región Moquegua teniendo como unos de sus acuerdos la declaratoria de emergencia de los recursos hídricos puneños que afecta principalmente a las cabeceras de cuenca.

El presidente de la comisión de usurarios de agua Rio Blanco, Jilatamarca- Ácora, Honorio Checalla Muñuyco,en diálogo con la rotativa Regional de RPP Noticias enfatizó que el déficit hídrico no solo está afectando a la costa sino también a las zonas alto andinas de Puno.

Explicó que en las cabeceras de cuenca desde Santa Lucía hasta Capazo veremos que han muerto alpacas, solo que a organizaciones como la Autoridad Nacional del Agua (ANA), PELT, ALT, AAA, entre otras por no dan a conocer sus informes técnicos sobre los recursos hídricos.

“Estas instituciones siempre nos han ignorado a los usuarios de agua y lo único que os piden es que paguemos por su uso”, refirió el dirigente recordando además que en estas zonas no hay irrigaciones y solo utilizan le agua de fuentes naturales como los bofedales.

Checalla Muñuyco considera necesario hacer un estudio profundo no solo del agua superficial, sino también del recurso hídrico subterráneo porque sospechan que en Río Blanco se está desviando el líquido elemento para favorecer a la empresa minera Anglo Amrican Quellaveco.

“La zona de cordillera occidental catalogado zona muy frágil”, puntualizó destacando la importancia de ciudad la cuenca porque estas alimenta la lago Titicaca. Además señala que de no haber agua en el campo eso desencadenará la migración a las ciudades.

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA