Pobladores de Azángaro hicieron plantón en Obispado de Puno

Piden el retorno de sacerdote Salvador Apaza Flores para que rinda cuenta sobre el manejo de la iglesia de esa localidad.

Solicitan que el obispo JOrge Carrión Pavlich les dé una respuesta en 15 días. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Un grupo de pobladores de Azángaro llegaron a la ciudad de Puno para realizar un plantón en el Obispado de esta localidad, exigiendo que el obispo ordene el retorno del sacerdote Salvador Apaza Flores para dé cuenta del manejo de la iglesia de su localidad.

El presidente de los tenientes gobernadores de Azángaro, Henry Vilca Cruz, indicó que no saben dónde se ha enviado al referido cura, siendo el único interés de la población que transparente el manejo de recurso del templo Nuestra Señora de la Asunción.

Por su parte, integrantes del Comité de Salvaguarda pidieron la presencia del obispo Jorge Carrión Pavlich, de quien dijeron que se llevó la imagen de una virgen y varios cuadros con la finalidad de guardarlos, sin embargo no fueron recibidos por la autoridad eclesiástica.

Los manifestantes dieron un plazo de 15 días para que el la autoridad eclesiástica les dé alguna respuesta al respecto, o de lo contrario amenazan con cerrar el templo de esa ciudad.

En la protesta también se notó el respaldo de algunos pobladores al padre Salvador, a quien por las redes sociales estarían acusando de tener una hija.

 

Señalan que obispo Jorge Carrión Pavlich se llevó cuadro y una virgen. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori
¿Qué opinas?