Profesores retornarán a las aulas este miércoles en Puno

En la plaza de Armas de Juliaca, entre cánticos, abrazos, flores y serpentinas fue recibida la comitiva que viajó a Lima.

Comitiva que viajó a Lima recibió un cálido recibimiento de sus compañeros. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

El presidente del comité de lucha del Sutep de Puno en Lima, Moisés Chipana, informó que los maestros que estuvieron en huelga recién retornarán a sus aulas este miércoles 06 de septiembre, debido a que hoy se reunieron con sus bases provinciales analizando los logros de su medida de lucha.

En el programa Habla El Sur de RPP Noticias, dijo que otro de los motivos por los que no reiniciaron clases obedece al duelo nacional que acatan en memoria de los caídos durante la huelga.

El dirigente anunció que este miércoles realizarán una concentración en la ciudad de Puno para ver la situación de las sanciones administrativas, así como para dar a conocer su compromiso para recuperar las clases perdidas.

Recuperación de clases. Chipana aseguró que están comprometidos con la recuperación de clases en consenso con los alumnos y padres de familia, con quienes definirán las estrategias a adoptarse que podrían incluir clases los sábados.

Afectuoso recibimiento. En la plaza de Armas de Juliaca, entre cánticos, abrazos, flores y serpentinas fue recibida la comitiva que viajó a Lima, para luego analizar los logros de la huelga y reafirmaron su compromiso para recuperar el tiempo perdido. Similar acción cumplieron en el parque Pino de Puno. Asimismo pidieron la comprensión de los padres de familia, porque consideran que su lucha también la emprendieron por la defensa de la gratuidad de la enseñanza.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores retornarán a las aulas este miércoles en Puno
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?