Programan audiencia de prisión preventiva para familiares de exalcalde Juliaca

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva por lavado de activos. Audiencia se realizará el 21 de marzo.

Familiares y allegados formaron fortuna presumiblemente a costa de Estado. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

El 21 de marzo en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román, (región Puno) se relizará la audiencia de prisión preventiva para los familiares y allegados al exlalcalde de Juliaca, David Mmani Paricahua, quienes están acusados del delito de lavado de activos.

La audiencia está programada para las 2:30 de la tarde y estará a cargo de la Jueza Penélope Najar, mientras que el fiscal Héctor Huacasi Llavilla, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Lavados de Activos y Pérdida de Dominio Sustentará el requerimiento de 18 meses de prisión preventiva.

Los denunciados son su exesposa, Lourdes Velarde Yana; sus hijos David Junior Mamani Velarde e Ivonne Lourdes; su sobrino Henry Ronal Salazar López, la pareja extramatrimonial del exalcalde, Miriam Delgado Cerdán y el exgerente de infraestructura, Róger Puma Salazar.

Estas personas son investigadas por la adquisición irregular de inmuebles vehículos, constitución de empresas y otros bienes financiados supuestamente con del Estado, lo que representaría un enriquecimiento ilícito, según expediente del caso 815 -2017.

De acuerdo a la investigación fiscal, Mamani Paricahua habría tejido una red de corrupción utilizando testaferros para la adquisición de bienes, entre ellos su propia familia y otras personas que aún no están plenamente identificadas.

Es así que llamó la atención, que por ejemplo, uno de sus hijos de 25 años de edad figure como propietario y una constructora. Asimismo propiedades en Lima y compra de casas a 5 mil dólares levantaron las sospechas de la fiscalía.

0 Comentarios
Valora la nota:Programan audiencia de prisión preventiva para familiares de exalcalde Juliaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?