Puno: Granizo cubre diversas comunidades y afecta el tránsito

El fenómeno climático se reporto en diversas comunidades de la provincia de Carabaya. Esto afecta el libre tránsito entre ellos pobladores.

El fenómeno climático se reporto en las comunidades de la provincia de Carabaya. | Fuente: Rotafono RPP

(Rotafono RPP) Ciudadanos de las comunidades del distrito de Crucero, Puno, reportaron a RPP Notricias a través del Rotafono que al promediar el medio día la zona fue cubierta por granizo.

A pesar de que la temporada de friaje ya culmino, es normal que durante la temporada de lluvias se registre este fenómeno climático por ser zonas alto andinas. Esto genera problemas para el desplazamiento entre los ciudadanos de esta parte del país, especialmente a los niños que se dirigen a sus colegios desde zonas alejadas. 

Según el Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (Senamhi), este año las lluvias serán moderadas hasta los primeros meses del siguiente año, por lo que se espera que este panorama se siga viendo.

Debido a las lluvias, hasta el momento se ha reportado inundaciones en las calles de los barrios de 19 de setiembre y Pajcha, ubicados en la provincia San Román Juliaca; también, las paredes de una escuela de la provincia de Yunguyo se derrumbaron.

Adicionalmente, las carreteras de las comunidades ubicadas cerca de la Cordillera de Los Andes se han visto afectadas impidiendo el tránsito vehicular.

0 Comentarios
Valora la nota:Puno: Granizo cubre diversas comunidades y afecta el tránsito
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?