Puno: trasportan ovejas en tolva de minivan

El conductor del vehículo no cumplió con las medias adecuadas para el traslado de las ovejas.

Hombre acomoda ovejas en la parte posterior de la minivan. | Fuente: WhatsApp: Nataly Tejada Torres

Aunque acabar con las costumbres de un día para otro no es algo factible, el maltrato animal es un hecho que merece sanción. En esta ocasión, la denuncia llega desde Puno, donde ovejas fueron vistas atadas de patas encima de la tolva de una minivan.

“Trasportaban las ovejas como carga, tenían las patas atadas para que no se puedan mover. A final las venden en ferias, especialmente los domingos, porque hay una feria justamente en esta misma avenida. Aquí es frecuente ver que trasladan animales pero las autoridades ya se han acostumbrado a eso, y no actúan”, aseguró la ciudadana Nataly Tejada Torres.

La foto fue tomada en la avenida Circunvalación en Juliaca.

Tal y como indica la Ley de Protección y Bienestar Animal, los encargados de trasportar animales deben cumplir con las medidas de protección y bienestar animal, que establecen los Ministerios de Agricultura y Riego, así como el Minsiterio del Ambiente y de la Producción, medidas con las que el conductor de el vehículo no contaba.

¿Qué sucede a tu alrededor? Recuerda que para cualquier denuncia o emergencia, puedes enviar tus fotos o vídeos al WhatsApp 999 897 794, llamarnos al 438 8008 o en redes sociales con el hashtag #Rotafono.

¿Qué opinas?