Se movilizaron en respaldo a los procesados por el caso aymarazo

Luego de movilizarse por la principales arterias de la ciudad, los manifestantes realizaron un plantón en la plaza de Armas, frente a la Corte Superior de Justicia.

Hoy se desarrolló una audiencia más para la visualización de videos de la protesta. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori

Cerca de 500 pobladores procedentes de diferentes localidades de la región llegaron a la ciudad de Puno para realizar una marcha de respaldo al exdirigente aymara, Walter Aduviri Calisaya y otras 17 personas procesadas por la protesta antiminera “el aymarazo”, ocurrida en mayo del 2011.

Luego de movilizarse por la principales arterias de la ciudad, los manifestantes realizaron un plantón en la plaza de Armas, frente a la Corte Superior de Justicia, pidiendo que los procesados sean absueltos al considerar que este juicio es político.

Consideran que Aduviri es un perseguido político, y que las denuncias por extorsión agravada, disturbios y contra el orden público son excesivos, pues los imputados son considerados como delincuentes cuando solo protestaron por la defensa de sus recursos naturales.

El poblador Richard Huacoto Álvarez, indicó que en este caso también se debió denunciar al expresidente Alan García, por haber transgredido las normas constitucionales entregando una concesión a la minera Bear Creek a menos de 50 metros de la frontera con Bolivia.

Huacoto negó que alguien les haya obligado a participar en esta marcha como se estaba especulando, alegando que esta actividad tenía tintes políticos pro electorales, en vista que Aduviri goza de popularidad para los comicios del 2017.

Entretanto, en una de las salas de la instancia judicial se desarrolló la audiencia de juicio oral con la visualización de videos, que fueron considerados por el Ministerio Público como elementos de prueba.

Pobladores llegaron a Puno desde diferentes localidades de la región. | Fuente: Rpp | Fotógrafo: Blas Condori
0 Comentarios
Valora la nota:Se movilizaron en respaldo a los procesados por el caso aymarazo
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?