Se realizó el 36 concurso regional de Marinera y Pandilla en Juliaca

Con la participación de 23 conjuntos se lleva a cabo importante evento que reúne a grupos de la Asociación de instituciones de Pandilla Puneña.

Con la participación de 23 conjuntos se lleva a cabo importante evento que reúne a grupos de la Asociación de instituciones de Pandilla Puneña. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Guillermo Achahui

Con gran éxito se desarrolla el XXXVI concurso regional de Marinera y Pandilla puneña, organizado por la Asociación de instituciones de Pandilla Puneña de la provincia de San Román (región Puno).

En el evento, que se realiza con ocasión de las pascuas de resurrección, participan un total de 23 conjuntos de toda la región, incluso, para el presente año ingresaron además tres conjuntos que por ser nuevos ingresan en cálida de exhibición.

Sobre este evento, el presidente de la asociación de instituciones de pandilla, Oscar Mamani Calla, informó que en la semana que pasó ya se realizaron una serie de actividades como el concurso de elencos, la elección de la Señora Pandilla, entre otras.

Cabe precisar que el evento cuenta con una resolución del ministerio de Cultura en la que se lo considera como un evento de 'Carácter Cultural'.

0 Comentarios
Valora la nota:Se realizó el 36 concurso regional de Marinera y Pandilla en Juliaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?