Así quedó la isla Kapi Cruz tras incendio en totorales de los Uros

La profesora Arminda Rosa Coila pidió ayuda para las familias que perdieron sus casas de totora, luego de un incendio en la isla Kapi Cruz Grande.

Veinte viviendas calcinadas, una escuela afectada y más de 70 pobladores piden ayuda, luego de un incendio registrado en la isla Kapi Cruz Grande del lago Titicaca, en la región Puno. Ante este desolador panorama, la profesora Arminda Rosa Coila pidió ayuda para los padres y niños que se quedaron sin sus viviendas de totora.

“Fue un incendio tan extenso y 20 padres perdieron sus casas de totora, se quedaron sin servicio higiene, comedor, sin bote. Si el fuego no llegó a la escuela es porque los padres trabajaron hasta la 1 de la mañana para evitar que el fuego se extienda”, indicó en entrevista con RPP Noticias.

La profesora hizo un llamado a las autoridades regionales y locales para recibir ayuda para las familias afectadas. “Los pobladores se dedican a la pesca y han perdido sus botes. Los niños tienen poco alimento y no sé qué va ser de ellos mañana”, señaló en el programa Encendidos.

Ubicación. La isla se ubica en medio del lago Titicaca y a 14 kilómetros del puerto. En el lugar se encuentra la institución educativa N° 70802 de educación primaria y el fuego arrasó con 500 hectáreas de la isla. 


¿Qué opinas?