Fuentes internas indicaron que el hecho se inició luego que sujetos inescrupulosos provocaran el incendio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Blas Condori

Un incendio en medio del lago Titicaca alertó a la población de la ciudad de Puno, esto debido a que las llamas de fuego no solo afectaban uno de los sectores de esta isla flotante, sino que se propalaba por los fuertes vientos que se registran en esta parte de la ciudad.

El hecho se suscitó cerca de las diez de la mañana cuando la población alertó la propalación de una intensa humareda en medio del lago sagrado de los Incas, exactamente a la altura de la isla de los Uros y la comunidad de Chumo, en la zona sur de la ciudad puneña.

Según fuentes internas, el incendio habría sido provocado, por lo que el personal de la compañía de bomberos y de la Marina de Guerra, realizaron de inmediato denodados esfuerzos por extinguir las llamadas.

Sin embargo, hasta el cierre de estos informes estos no puede ser sofocado debido a la intensidad de los ventarrones y la falta de motobombas.

0 Comentarios
Valora la nota:Un nuevo incendio afecta totorales en el lago Titicaca
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?