Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Una suboficial de la Policía cayó desde un cuarto piso en Juliaca

Joven se encontraba con su pareja libando licor en inmueble de Juliaca, y es en estas circunstancias que se produce el hecho. Familiares lo sindican como responsable por lo que fue detenido por la Policía Nacional.
Joven se encontraba con su pareja libando licor en inmueble de Juliaca, y es en estas circunstancias que se produce el hecho. Familiares lo sindican como responsable por lo que fue detenido por la Policía Nacional. | Fuente: Google Maps

La joven se encontraba con su pareja cuando se produjo el hecho. Su estado de salud es grave. Los familiares de la víctima señalan como responsable a su pareja. 

Entre la vida y la muerte se debate la suboficial de la Policía Nacional Amanda Huayto Porras, quien cayó, en circunstancias aún por esclarecer, del cuarto piso de un ediicio de la ciudad de Juliaca (región Puno).

El hecho se registró la madrugada del lunes, en la urbanización La Florida. Huayto Porras se encontraba en uno de los ambientes del inmueble con su pareja sentimental, el también suboficial PNP Javier Lucana Apaza. Es en medio de este encuentro que la mujer policía cae desde el cuarto piso sobre el concreto de la calle. Pese a la altura de la caída, Huayto Porras sobrevivió, pero resultó con lesiones graves. 

La familia de la joven herida señala como presunto responsable a Lucana Apaza, quien fue detenido.  La Policía y el Ministerio Público investigan el caso, mientras que el padre de la suboficial, Dionisio Huayto Chávez, pidió a las autoridades sancionar al responsable de este lamentable incidente.

Implicado fue liberado

Esta mañana el jefe de la DIVICAJ Juliaca, Edward Rodriguez Cárdenas dio a conocer que el policía implicado en el hecho fue puesto en libertad.  "Estuvo detenido pero ayer hubo una disposición de la autoridad competente para que recupere su libertad. Hay un proceso de investigación que se está realizando y esperamos que esto suceda, todo va a depender de ello", indicó.

De igual modo confirmó que tras su liberación, Lucana Apaza ha vuelto a sus labores habituales mientras se realicen las investigaciones. "En una situación diferente a la restricción de su libertad, entonces él sigue trabajando [...] hay un proceso administrativo que no corresponde a nosotros", indicó.

El padre de la suboficial denunció que las autoridades encargadas de las investigaciones estarían tratando de favorecer a Javier Lucana Apaza, principal implicado en este suceso. 

Tags

Lo último en Puno

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA