Agricultores arroceros levantaron huelga en San Martín por renuncia de PPK

Esperaran que la gestión de Martín Vizcarra atienda sus demandas. La presión de los transportistas y policías también influyó en su decisión.

Se restableció el tránsito en la carretera Belaunde Terry. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Después de 17 días de huelga, los agricultores arroceros de San Martín decidieron levantar la medida de fuerza por la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y la presión de los transportistas y policías. 

Mantenían bloqueada la carretera Belaunde Terry en el sector de El Porvenir (Bellavista) desde donde se retiraron a las 10 de la noche a la espera de que la gestión de Martín Vizcarra al frente de la presidencia de la República atienda sus demandas.

Luego desbloquearon totalmente el Puente Yuracyacu y el sector La Unión en Nueva Cajamarca, normalizándose el tránsito de autos particulares, camiones con carga de alimentos perecibles y buses interprovinciales en la región. 

Demandas

Pidieron que el gobierno adquiera la producción de arroz de los departamentos de San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios, por intermedio de los programas Qali Warma, Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Además solicitaron la suspensión de importación de arroz por un periodo de ocho meses, la derogatoria de decretos supremos que facilitan la importación de arroz y la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC).

0 Comentarios
Valora la nota:Agricultores arroceros levantaron huelga en San Martín por renuncia de PPK
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?