Cambios bruscos de temperatura soporta la selva peruana

En Tingo María, la temperatura llega a 24 grados por la tarde y por la noche desciende a 14. En Moyobamba hay lluvias acompañadas de descargas eléctricas.

Friaje en la selva. | Fuente: Andina

Desde hace una semana la selva peruana soporta cambios bruscos de temperatura con especial atención en las noches y madrugadas.  

Huánuco. Por ejemplo, la tarde de ayer, de 24 grados Celsius pasó a 17 en la ciudad de Tingo María y a las ocho de la noche descendió a 14.  

Habitualmente la temperatura máxima llega hasta los 30 grados y la mínima oscila entre los 20 y 22, sin embargo para los pobladores, en junio y julio de cada año, el friaje siempre se siente con mayor fuerza y se incrementan los casos de infecciones respiratorias agudas.

 

Ciudad de Tingo María. | Fuente: Google Maps

San Martín. En la provincia de Moyobamba, se presentan lluvias de moderada intensidad acompañadas de descargas eléctricas que hasta el momento no han afectada la salud de la población. En la noche, la temperatura desciende de 30 a 21 grados y en la madrugada a 18.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó que este fenómeno se presentará hasta el primero de mayo, mientras que Defensa Civil recomendó a la población cuidar su salud  abrigándose y de contraer alguna enfermedad respiratoria, acudir de inmediato a un centro de salud.

Provincia de Moyobamba | Fuente: Henry Gil
0 Comentarios
Valora la nota:Cambios bruscos de temperatura soporta la selva desde hace 7 días
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?