Con entrega de canastas, bailes y almuerzos se celebra el Día de la Madre

En Loreto, San Martín y Satipo, las madres fueron homenajeadas con shows artísticos, degustación de platos típicos, visitaron atractivos turísticos y cementerios.

Homenaje a las madres en la Municipalidad de Coviriali. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri

En atractivos turísticos, restaurantes y cementerios celebran por su día las madres moyobambinas con sus seres queridos en San Martín. Los sitios más concurridos son los baños termales y sulfurosos ubicados a cinco kilómetros de la ciudad de Moyobamba.

Gastronomía selvática.Le siguen los miradores San Juan y Tahuishco que tienen una preciosa vista al río Mayo. Allí se congregan decenas de familias con su vendimia y comparten momentos de alegría. Los restaurantes lucen abarrotados y  los platos típicos más solicitados en las mesas son el juane, el Inchicapi de gallina y el asado de majas con su chicha de jora y tragos exóticos.

En los camposantos desde ayer por la mañana hay masiva  concurrencia de visitantes con sus arreglos florales que recuerdan a sus madres, con cantos, pintado de nichos y orquestas musicales.


El juane de gallina es el plato selvático más pedido en los restaurantes de Moyobamba. | Fuente: Yanuq

Loreto. En la ciudad de Iquitos, las municipalidades provinciales y distritales entregaron canastas, mientras que en los colegios, los escolares dedicaron a sus madres sus actuaciones y declamaciones. El cementerio general San Miguel Arcángel y el privado Jardines del Edén recibieron gran cantidad de visitantes quienes rindieron homenaje con ramos de flores y oraciones.  

Así se festejó el Día de la Madre en Iquitos | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo
Cementerio San Miguel Arcángel | Fuente: RPP | Fotógrafo: Jorge Carrillo

Junín. Cientos de madres de familias de la zona rural del distrito de Coviriali en Satipo  fueron homenajeadas en una loza deportiva por parte de los trabajadores de la comuna con entrega de canastas, bailes y cantos. Los payasitos arrancaron sonrisas y compartieron el almuerzo con las familias.

El alcalde Alejandro Egoavil Noya destacó la noble misión que cumple la madre en el hogar y en el campo. “Nuestra madre demuestra entrega, dedicación, perseverancia, sacrificio y nos llena de fortaleza para continuar laborando por el desarrollo y transformación de nuestro distrito”, comentó.

Entrega de canastas en el municipio de Coviriali. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Hullcapuri
0 Comentarios
Valora la nota:Con entrega de canastas, bailes y almuerzos se celebra el Día de la Madre
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?