Se restablece tránsito bloqueado por huelga de productores de maíz en San Martín

El pase vehicular fue reabierto en las provincias de Picota, Bellavista y San Martín. Los productores realizaron una movilización pacífica en la ciudad de Tarapoto.

Se restablece tránsito vehicular. | Fuente: RPP/Adolfo Fasanando

El tránsito vehicular se restableció en la carretera Fernando Belaunde Terry, que fue bloqueada por los productores de maíz de San Martín, quienes acataron una huelga indefinida desde hace nueve días.

El pase de camiones, buses y autos fue reabierto en las provincias de Picota, Bellavista y San Martín. Mientras que los productores se concentraron en la ciudad de Tarapoto, donde realizaron una movilización pacífica.

Los agricultores esperan que este miércoles se concrete la mesa de diálogo con la presencia del ministro de Agricultura, José Arista, parlamentarios y dirigentes agrarios.

Pedidos

Los agricultores exigen Gobierno Central, la compra de 30 mil toneladas de maíz amarillo duro y 70 mil toneladas a partir del mes de agosto. Por ello solicitaron la presencia de los ministros de Economía y Finanzas, Agricultura y Comercio Exterior para que atiendan sus demandas.

A esta medida, se sumaron los productores arroceros de Rioja y Moyobamba, quienes también bloquearon la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Calzada, provincia de Moyobamba. La Policía se encuentra en alerta para evitar el bloqueo de otros accesos y salidas de Tarapoto a Juanjui, Moyobamba y Yurimaguas.

0 Comentarios
Valora la nota:Se restablece tránsito bloqueado por huelga de productores de maíz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?