Custodian hospital donde permanece sujeto que incendió peluquería y mató a su expareja

Es estable la salud del mototaxista Fernando Ruíz Del Aguila quien lanzó un tanque de gasolina en un salón de belleza en Tarapoto.

Hospital de Contingencia de Tarapoto. | Fuente: Diario Voces

La Policía custodia las inmediaciones del Hospital de Contingencia de Tarapoto donde se recupera de quemaduras de primer y segundo grado, Fernando Ruiz Del Aguila, desde el 29 de mayo. Él sufrió heridas en parte del rostro y las extremidades luego de provocar un incendio en un salón de belleza con un tanque de gasolina, donde trabajaba su expareja, la estilista Maricela Pizarro.

Ella murió carbonizada y corrió la misma suerte la propietaria del negocio Irsa Cachique Inga, pero al día siguiente de la tragedia. La Policía y Fiscalía acudieron la mañana de este miércoles al establecimiento de salud para saber cómo evoluciona Fernando y les informaron que el cinco de junio se les entregará un informe médico a partir del cual se conocerá cuando será dado de alta.

Esperan la orden de detención que deberá emitir un juez para que se inicie el proceso por el delito de feminicidio. Mientras tanto son velados los restos de ambas mujeres en sus casas, la Defensoría del Pueblo y el Centro de Emergencia Mujer apoyan a la familia de Maricela Pizarro con asistencia psicológica y legal. 

Acepta responsabilidad. El mototaxista al ser interrogado por la Policía, el mismo día del atentado, reveló que lo hizo porque no aceptaba el final de su relación con la estilista. La población se prepara para marchar en rechazo a la violencia hacia la mujer.

Salón de Belleza donde explotó tanque de gasolina. | Fuente: Televisión Tarapoto
Mientras tanto, familiares despiden a Tirsa Cachique Inga mientras se realiza su velatorio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando
0 Comentarios
Valora la nota:Custodian hospital donde permanece sujeto que incendió local y mató a su expareja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?