Personal de la Municipalidad del distrito Elías Soplín Vargas apoyaron en la evacuación de los damnificados. | Fuente: RPP | Fotógrafo: José Flores

Unas 18 familias de la localidad de Segunda Jerusalén, que se vieron afectadas por inundación de sus viviendas recibieron la ayuda de la oficina de Defensa Civil de la región San Martín.

Tras las fuertes lluvias que continúan precipitándose en la zona del Alto Mayo, los damnificados recibieron ayuda, la cual constaba de raciones alimentarias, colchones, frazadas, abrigos y carpas.

Los afectados fueron evacuados a zonas seguras, hasta que personal de la Municipalidad del distrito Elías Soplín Vargas, culminen con los trabajos de evacuación de las aguas pluviales que aún se encuentran estancadas por una alcantarilla colapsada.

Tomas Pachamora Requejo, gerente municipal, dijo que están coordinando con las autoridades regionales para la pronta solución de la alcantarilla que cruza por la carretera Fernando Belaunde Terry en el sector SINAI y se restablezca lo más rápido.

En tanto fue habilitada una vía alterna por el mismo sector, donde los vehículos de transporte interprovincial ya vienen circulando normalmente con destino al norte del país.

0 Comentarios
Valora la nota:Defensa Civil entregó ayuda a afectados por inundación en Rioja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?