A seis días del desastre, RPP Noticias recorre por las viviendas colapsadas en el distrito de Tres Unidos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

A seis días de ocurrido el desborde del río Mishquiyacu en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota (región San Martín), RPP Noticias realizó un recorrido por el interior mismo de las viviendas que colapsaron aquel trágico dos de noviembre.

En total han quedado inhabitables 351 viviendas, motivo por el cual están siendo demolidas con apoyo de maquinaria y también por los mismos pobladores.

El riesgo es inminente, nadie quiere ingresar a sus viviendas, pues temen que en cualquier momento pueden caer. Tanto las bases y paredes están muy húmedas, indican los atemorizados pobladores. Incluso, las viviendas se encuentran llenas de barro, no hay forma de recuperar nada, por lo que requieren urgente ayuda del Gobierno para la construcción de sus viviendas.

Actualmente en Tres Unidos funcionan 28 ollas comunes, donde se alimenta a la población que ha perdido todo con el desborde del río Mishquiyacu.
Brigadas de Salud, están atendiendo ambulatoriamente a los más pequeños, algunos empiezan a presentar problemas respiratorios.

Los pobladores esperan la declaratoria en emergencia, para que pueda llegar pronto la etapa de reconstrucción de este distrito, que ha sufrido por primera vez, el desborde del río con esta magnitud.

Servicios básicos. El servicio de agua solo llega a un 20% de la población de una fuente antigua en el sector Bañosillo, la fuente principal de captación, desarenador y línea de conducción que abastece al 80% de la población ha colapsado, es probable que tiene que verse una nueva fuente afirma el alcalde, Homero Mendoza.

0 Comentarios
Valora la nota:Esta es la situación de Picota a casi una semana de la inundación
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?