Inauguran balsa flotante para traslado de vehículos por el río Huallaga

Esta balsa permitirá trasladar vehículos de carga y pasajeros. El puerto de acceso está ubicado cerca de la Mina de Sal de Pilluana.

Esta balsa flotante que tiene capacidad de transportar hasta seis vehículos por viaje.  | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Ante la falta de un puente, se inauguró esta mañana el servicio de una balsa flotante en el río Huallaga en la región San Martín con la finalidad de conectar el tramo sur de la Carretera Fernando Belaúnde Terry con el valle de Mishquiyacu, importante zona productora de café, cacao y maíz.

Esta balsa permitirá trasladar vehículos de carga y pasajeros, desde el Puerto de Sangama hacia el distrito de Pilluana en la provincia de Picota, ahorrando un viaje de 50 kilómetros que significaba dar una vuelta por el puente sobre el río Huallaga.

El puerto de acceso está ubicado cerca de la Mina de Sal de Pilluana, convirtiéndose en un atractivo turístico para quienes cruzan el caudaloso río Huallaga, en esta balsa flotante que tiene capacidad de transportar hasta seis vehículos por viaje. 

0 Comentarios
Valora la nota:Inauguran balsa flotante para traslado de vehículos por el río Huallaga
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?