Poder Judicial citó a juicio a mujer que murió en explosión en Tarapoto

Marysela Pizarro murió el 29 de mayo y un día después es citada en una resolución judicial para que asista al juicio oral. Sus familiares calificaron como una burla este hecho.

Declaraciones de Elia Sofia Tuanama, mamá de Maricela Pizarro Tuanama, sobre la situación que afrontan tras el atentado que acabó con la vida de su hija. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

El 21 de junio está previsto el inicio del juicio oral por el crimen de la estilista Marysela Pizarro Tuanama. Ella murió carbonizada en el salón de belleza donde trabajaba después de que su expareja, el mototaxista Fernando Ruíz hiciera explosionar un tanque de gasolina, por celos en Tarapoto. Sin embargo su familia además de soportar su pérdida, expresó su malestar por un error en una resolución judicial.

El Primer Juzgado Unipersonal de Tarapoto con fecha 30 de mayo emitió la resolución en la que notifica a Marisela para que asista al juicio oral, cuando ella murió un día antes. " Por qué después de la leche derramada, es como una burla, no me explico cómo es el procedimiento de estas autoridades, en realidad no comprendo", dijo la madre de Marysela, Elia Sofía Tuanama Miranda. 

Más convocados. En el documento también se le convoca a Fernando Ruiz Dávila, a quien acusan del delito contra la administración pública en la modalidad de desacato y desobediencia y le advierten que podría ser declarado reo contumaz en el caso de inasistencia sin justificación. También fueron notificados su abogado Ricardo Flores Peñaherrera y la policía Karla Díaz Chavez.

El agresor.  Ruiz Del Aguila está en el Hospital de Contingencia de Tarapoto, allí se recupera de quemaduras de primer y segundo grado en parte del rostro y las extremidades, el Poder Judicial precisó que él todavía no se encuentra con ninguna medida de coerción procesal personal dictada en su contra. Este lunes se le dará a conocer a la Policía cómo evoluciona su estado de salud y cuando será dado de alta para que afronte el proceso.  

Resolución judicial. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando
En el ítem e precisa que se le ordena su conducción compulsiva. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando
0 Comentarios
Valora la nota:Poder Judicial citó a juicio a mujer que murió en explosión en Tarapoto
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?