Profesores de San Martín y Tocache iniciarán huelga indefinida

El gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Médico Vásquez Contreras, cuestionó la medida de protesta por acatarse durante la realización del Expo Amazónica.

Desde este lunes 7 profesores de San Martín y Tocache se sumarán a huelga general indefinida. | Fuente: RPP/Referencial

La secretaria general del Sutep de la provincia de San Martín, Lucinda Vásquez Vela, dio a conocer que este lunes 7 se sumarán a la huelga general indefinida que acatan los profesores del sur del país.

Similar acción empezarán los maestros de la provincia de Tocache, quiénes desconocen a la dirigencia del comité ejecutivo regional y nacional.
Vásquez Vela, dijo que su pliego de reclamos contempla también el incremento de sus haberes equivalente a una unidad impositiva tributaria, pago de la deuda social por un valor de 7 unidades impositivas a partir del 2018.

Ante el anuncio de esta medida, el gerente general del Gobierno Regional de San Martín, Médico Eduardo Vásquez Contreras, calificó de “enemigos del desarrollo y traidores de la región” a la dirigencia del Sutep de la provincia de San Martín por tener intereses políticos. Cuestionó la medida de protesta por acatarse en un momento que San Martín será sede de la Expo Amazónica desde el jueves 10 de agosto en Tarapoto y Moyobamba.

Vásquez Contreras, anunció que van a solicitar la intervención de inmediato del Ministerio Público, para que tome las acciones legales necesarias para no perjudicar a los alumnos y padres de familia, sobre todo cuando el Gobierno ha firmado un acuerdo con los gobernadores regionales, donde se concreta el aumento de sueldos a los maestros a partir de diciembre de este año indicó el funcionario.

0 Comentarios
Valora la nota:Profesores de San Martín y Tocache iniciarán huelga indefinida
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?