Realizan paro de 48 horas en Lamas exigiendo agua y desagüe

Población pide al ministerio de Vivienda revise si hay un proyecto que fue prometido durante la gestión del expresidente Humala.

Población pide al ministerio de Vivienda revise si hay un proyecto que fue prometido durante la gestión del expresidente Humala. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Pobladores de la Comunidad Nativa Wayku de la ciudad de Lamas (región San Martín), acatan un paro de 48 horas, exigiendo la ejecución del proyecto de agua y desagüe.

Los pobladores quechuas, han bloqueado las carreteras hacia Tarapoto, Puente Bolivia, Pamashto y al sector Shuchshuyacu, también han cerrado el Mercado de Abastos exigieron que cumpla la promesa realizada por el expresidente de la República, Ollanta Humala y el actual alcalde de Lamas Fernando del Castillo Tang.

Los nativos piden al Ministerio de Vivienda, revise si existe o no un proyecto para esta obra, en vista que el alcalde les dijo que solo faltaba la transferencia del presupuesto por parte de dicho sector.

Otra exigencia que realizan los pobladores del Wayku al Municipio de Lamas, es la transferencia de recursos para un manejo autónomo; también solicitan al Congreso de la República y al Poder Ejecutivo, la elevación de categoría de Centro Poblado a distrito.

Personal policial fue enviado desde Tarapoto, para recuperar la transitabilidad de la vía, sin embargo nada de eso ha pasado y los nativos continúan llegando de diversas comunidades, demostrando contundencia en este paro de 48 horas.

0 Comentarios
Valora la nota:Realizan paro de 48 horas en Lamas exigiendo agua y desagüe
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?