San Martín contará con dos vías nacionales conectadas a la capital

Con esta obra se reducirá el tiempo de viaje entre Lima y Tarapoto, en aproximadamente ocho horas menos que por la ruta a Chiclayo.

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, llegó a San Martín para colocar la primera piedra para el asfaltado de la carretera Campanilla – Pizana. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

El Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, llegó a San Martín, para colocar la primera piedra para el asfaltado de la carretera Campanilla – Pizana, este tramo de 90 kilómetros, es el último que falta para que San Martín, este interconectada con regiones como Huánuco, Cerro de Pasco, y salir a la carretera central en la Oroya y luego a la capital de la República.

El Jefe de Estado, que estuvo acompañado del Ministro de Transportes y Comunicaciones Martín Vizcarra, dio a  conocer que esta obra está valorizada en 411 millones de soles y se estima culminar el 2020. 

Con esta obra la región San Martín, contará con dos vías nacionales para conectar con la capital, además por la ruta Tocache, Tingo María, se reducirá el tiempo de viaje entre Lima y Tarapoto, en aproximadamente ocho horas menos que por la ruta a Chiclayo.

En otro momento, el mandatario anunció que el Gobierno Central, apoyará en el levantamiento de las observaciones del proyecto de agua y desagüe de la Comunidad Nativa el Wayku de Lamas y  manifestó que garantizará la ejecución del Megaproyecto de agua potable de la ciudad de Tarapoto.

Finalmente el Presidente de la República, llegó a la localidad de Nuevo Mundo, distrito de Zapatero, donde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Foncodes, ejecuta el proyecto Noa Jayatai.

0 Comentarios
Valora la nota:San Martín contará con dos vías nacionales conectadas a la capital
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?