Se frustró el diálogo entre el Ministerio de Agricultura y productores de arroz

Los agricultores pidieron al gobierno que adquiera la producción de arroz de San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

Los productores de arroz comunicaron que mantendrán la huelga. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Los productores de arroz de San Martín decidieron seguir con la huelga indefinida y anuncian radicalizarla hasta ser escuchados por el Poder Ejecutivo.

La mesa técnica prevista para este viernes 16 con el ministro de Agricultura, José Arista, en la ciudad de Tarapoto, se frustró, porque la condición del ministro era levantar la huelga y dialogar, sin embargo los agricultores no aceptaron la solicitud.

Entre otros puntos, pidieron al gobierno que adquiera la producción de arroz de los departamentos de San Martín, Loreto, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios, por intermedio del Programa Qali Warma, Fuerzas Armadas y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Además solicitaron la suspensión de importación de arroz por un periodo de ocho meses, la derogatoria de decretos supremos que facilitan la importación de arroz y la revisión del Tratado de Libre Comercio (TLC).

La población de la región San Martín se mostró preocupada por el impacto económico que tiene está paralización, la cual los afecta en economía y producción, debido a que las carreteras siguen bloqueadas desde el lunes 5 de marzo.

El panorama tiende a agravarse, porque la Federación de Productores de Arroz de San Martín, está coordinando con las bases de Ucayali y Jaén - San Ignacio (Cajamarca). Este último gremio iniciará su huelga indefinida el próximo miércoles 21, con el bloqueo de la carretera Belaunde Terry, a la altura de la localidad de Chamaya, vía principal que une a San Martín, con la costa norte.

0 Comentarios
Valora la nota:Se frustró el diálogo entre el Ministerio de Agricultura y productores de arroz
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?