Localidades se han visto afectadas, por lo que han solicitado apoyo a las autoridades a fin de recuperar su producción. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Una fuerte sequía viene afectando cultivos de cacao en las localidades de Sin Sin, Filadelfia, Naranjal, Balsa Probana, Tananta, Santa Rosa de Tananta y Nuevo Bambamarca, ubicadas en la provincia de Tocache (región San Martín).

Se estima que hasta el momento han sido afectadas 450 hectáreas, perjudicando a 350 familias, que han visto una baja en la producción de sus plantaciones, y por su puesto en su economía.

Hay plantaciones que han secado por completo, sobre todo en 10 familias que no pudieron cosechar nada, "Necesitamos urgente ayuda del Gobierno, para que piense en implementar sistemas de riego por goteo en estas zonas productoras", dijo la representante de la Municipalidad del Centro Poblado de Nuevo Bambamarca, Susy Navarro Palmi.

Indicó que ellos requieren la aprobación de un proyecto de 11 millones de soles por parte del Ministerio de Agricultura y Riego, para la instalación de un sistema de riego, con lo cual solucionarían el problema de esta zona, que cada año produce aproximadamente mil toneladas de cacao.

Otro cultivo seriamente afectado por la sequía es la palma aceitera, son entre 800 a 1200 hectáreas que tienen problemas por la escasez de lluvias.
La preocupación de los agricultores es mayor, porque muchos de ellos tienen deudas financieras, motivo por el cual requieren apoyo del Gobierno Regional y Nacional.

0 Comentarios
Valora la nota:Sequía afecta cultivos de cacao en provincia de Tocache
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?