Sucamec decomisó armas de fuego. | Fuente: RPP Noticias

Un equipo de Fiscalización de la SUCAMEC que llegó desde Lima al mando del coronel PNP Alfonso Chavarry Estrada, logró inmovilizar un total de 342 armas de fuego, en diversos operativos realizados desde el pasado lunes 4 y que culminó esta madrugada en el departamento de San Martín y la provincia de Alto Amazonas – Loreto.

Las armas inmovilizadas tienen un valor mayor a los 800 mil soles, y se trata de 199 escopetas, 81 pistolas, 41 revólveres, 21 carabinas, y 1,112 municiones de cartuchos calibre 16 para caza de animales y lo demás son municiones para pistolas y revólveres.

Según el coronel Chavarry, el operativo se realizó en todas las empresas de vigilancia privada y casas comerciales dedicadas a la venta de armas, las mismas que al momento de los operativos no tenían la documentación que certifique la posesión.

Los propietarios de las empresas de vigilancia y casas comercializadoras podrán solicitar la devolución de las armas si es que tienen la documentación, caso contrario serán denunciados por tenencia ilegal de armas dijo el oficial en conferencia de prensa, junto al jefe de la región policial de San Martín, coronel Ramiro Gálvez Mata. Todo este armamento será trasladado a Lima, para su internamiento correspondiente indicó.

0 Comentarios
Valora la nota:Sucamec inmovilizó 342 armas de fuego en San Martín y Alto Amazonas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?