Tarapoto: mujer fallecida en explosión denunció dos veces a su expareja

Jefe de la Policía Nacional en San Martín informó que Fernando Ruiz del Águila tiene dos denuncias del 2014 y 2015 por violencia física y psicológica.

Jefe de la Policía Nacional en San Martín informó que Fernando Ruiz del Águila tiene dos denuncias del 2014 y 2015 por violencia física y psicológica. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Adolfo Fasanando

Marisela Pizarro Tuanama, la mujer que murió víctima de un atentado realizado por su ex conviviente Fernando Ruiz del Águila, presentó en dos ocasiones, denuncias contra quien fuera su pareja sentimental.

Esta información fue confirmada por el Jefe de la Policía Nacional en San Martín, coronel Ramiro Gálvez Matta, quien precisó que dichas denuncias fueron interpuestas en la Comisaría de la Familia de Tarapoto, por los delitos de agresión física y sicológica.

La primera, data del año 2014 y la segunda en el 2015, en ambos casos, fue elevada a la Fiscalía de la Familia, que dispuso medidas de protección para Pizarro Tuanama.

Incluso, la segunda denuncia estipula que la Fiscalía ordenó que Ruiz del Águila, no se acerque a su ex pareja hasta una cierta distancia.

El coronel Ramiro Gálvez Matta, indicó que entre el 2016 y en lo que va del 2017, no fueron presentadas ninguna denuncia contra Fernando Ruiz del Águila.

Situación de herida. Mientras esto ocurre por el lado de las investigaciones de la Policía y el Ministerio Público, la otra víctima del atentado, Tirsa Cachique Inga, se aferra a la vida pues su estado es crítico, lo que impide por el momento su evacuación a la Unidad de Quemados del Hospital Almenara de Lima.

0 Comentarios
Valora la nota:Tarapoto: mujer fallecida en explosión denunció dos veces a su expareja
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?