Comuneros Kallapuma agredieron a gobernador de Tacna

Los pobladores le arrojaron piedras y tierra al gobernador regional Omar Jiménez, luego de que este agrediera a una dirigente comunal.

La reunión se interrumpió y el gobernador fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional en un patrullero. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgar Romero

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, fue atacado por un grupo de pobladores de la comunidad de Kallapuma, en la provincia andina de Tarata, durante una reunión en la que funcionarios del gobierno regional pretendían explicar detalles del proyecto hídrico Vilavilani II, fase I. 

Los enardecidos pobladores lanzaron piedras y tierra al gobernador regional luego de que este discutiera con un dirigente comunero y agrediera a la vicepresidenta de la comunidad Maure, Eulalia Coaquira Mamani. 

La reunión se interrumpió y el gobernador fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional en un patrullero; mientras tanto, los comuneros izaron la bandera a media asta en señal de protesta por la agresión. 

Por su parte, el consejero regional Wilson Ayala, que también estuvo presente en la reunión, dijo que la autoridad regional calificó de india a la dirigente comunal y solicitó al pleno del Consejo Regional un examen psicológico para Omar Jiménez.

Gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez discutió con dirigentes. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edgar Romero


0 Comentarios
Valora la nota:Comuneros Kallapuma agredieron a gobernador de Tacna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?