Congresista Jorge Castro advierte presencia de organización criminal en Tacna

El congresista Jorge Castro informó que este grupo opera con el tráfico de terrenos.

El congresista Jorge Castro informó que este grupo opera con el tráfico de terrenos. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgar Romero

El congresista Jorge Castro Bravo presentó en Tacna el informe final de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que revela presuntos actos de corrupción a través del tráfico de terrenos del Estado en la Ciudad Heroica.

Durante la misma dio a conocer el presunto direccionamiento del estudio de factibilidad y perjuicio económico al Estado de 25 mil 469 soles en el proceso para construir el Hospital Regional Hipólito Unanue.

Respecto al tráfico de terrenos, Castro Bravo precisó que existen irregularidades en la Asociación de Vivienda Los Chasquis I, Asociación de Comerciantes Super Mercado Mayorista Internacional Viñani - Interplaza, entre otros.

"El modus operandi es la invasión por parte de traficantes de terrenos y luego la Municipalidad Provincial de Tacna los vende a precios irrisorios”, indicó el parlamentario.

Finalmente, Castro Bravo resaltó que en Tacna existe una organización criminal que coordina con magistrados y exmagistrados, incluso dijo que liderarían este grupo el gobernador regional de Tacna y el alcalde.

0 Comentarios
Valora la nota:Congresista advierte presencia de organización criminal en Tacna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?