Ministro de Defensa supervisó labores contra heladas en Tacna

En el cuartel Fuerte Pachacutec los soldados recepcionan los primeros módulos piloto para prevención de heladas.

En el cuartel Fuerte Pachacutec los soldados recepcionan los primeros módulos piloto para prevención de heladas. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Edgar Romero

El ministro de Defensa, Jorge Nieto llegó a Tacna para realizar labores de inspección, supervisión y prevención por el tema de las heladas y friaje que aquejan al país.

Nieto llegó hasta el cuartel Fuerte Pachacutec en la provincia de Tarata, lugar donde el Ejército Nacional viene preparando a 140 militares en la elaboración de módulos piloto para prevención de friaje y helada.

Estos módulos constan de casas calientes, ambientes de forraje, refugio para animales, letrinas ecológicas, pararrayos y captación de energía solar. Cada módulo tiene un costo aproximado de 20 mil soles

Jorge Nieto indicó que el Ejército capacitará a las comunidades campesina con apoyo de los municipios locales.

Más temprano el ministro Nieto participó de la ceremonia en homenaje a los héroes de la batalla del Alto del Alianza en el campo santo ubicado a las afueras de la ciudad. En este lugar anunció luego del pedido a que el Ejército se haga cargo de la administración del complejo donde se desarrolló este evento histórico, que se evalúa el pedido pues se trata de un campo santo de guerra.

0 Comentarios
Valora la nota:Ministro de Defensa supervisó labores contra heladas en Tacna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?