Paro de transportistas afectó a miles de usuarios en Tacna

Transportistas exigen a la comuna provincial que no retiren de circulación unidades con 30 años de antigüedad.

Paro de transportistas afectó a miles de ciudadanos y ciudadanas. | Fuente: RPP/Edgar Romero

La Federación de Transporte Urbano e Interurbano de Tacna acató una paralización de 24 horas con la finalidad de evitar que la Municipalidad Provincial de Tacna siga retirando de circulación las unidades con una antigüedad de 30 años.

El dirigente de los transportistas Julián Flores indicó que continuarán exigiendo a la comuna que cumpla las recomendaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones;  sin embargo, funcionarios del municipio han asegurado que se mantendrán firmes con la modificación del sistema de transporte de pasajeros en la ciudad.

La paralización generó inconvenientes en miles de escolares que desde tempranas horas no pudieron trasladarse a sus colegios, ya que la directora regional de Educación, Edith Anahua, informó a última hora que las labores escolares se realizarían con normalidad pese al paro de transportistas. La misma dificultad tuvieron los trabajadores del sector público y privado que no pudieron hacer uso de los microbuses para llegar a sus centros de labores.

0 Comentarios
Valora la nota:Paro de transportistas afectó a miles de usuarios en Tacna
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?