Suspenden clases en cinco colegios de Tacna por bajas temperaturas

Medida regirá hasta el viernes 8 de junio mientras los directores de los colegios disponen medidas para proteger a los escolares de las heladas.

Padres de familia de un colegio tacneño retiran el manto de nieve sobre el patio. | Fuente: Dirección Regional de Educación de Tacna

La Dirección Regional de Educación de Tacna decidió este miércoles suspender las labores escolares en tres colegios de la provincia de Tarata y dos en la provincia de Tacna, por las fuertes lluvias y nieve, informó la directora del sector, la profesora  Edith Anahua             

Los colegios de la provincia de Tarata son: Francisco Bolognesi en la zona de Mamuta, Modesto Basadre en Aychuta, Horacio Zevallos en Kallapuma. Asimismo Alfonso Ugarte en Alto Perú, José Olaya Balandra en Ancomarca, estos últimos en la jurisdicción de la provincia de Tacna.

En marzo, el sector Educación emitió un oficio a los directores de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Candarave, Tarata, Jorge Basadre y Tacna, con el fin de que los directores de colegios adopten las medidas más convenientes en cuanto a las bajas temperaturas, como es el caso de la modificación del horario de estudios.

El l Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología en Tacna (Senamhi) advirtió sobre la posible ocurrencia de vientos fuertes  los días seis y siete de junio, con velocidades superiores a 30 km/h. 

Bloques de nieve en patio de colegio tacneño. | Fuente: RPP/ Cortesía
0 Comentarios
Valora la nota:Suspenden clases en cinco colegios de Tacna por bajas temperaturas
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?