Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Policía Nacional: Hay orden de ubicación y captura contra el gobernador regional de Tacna

Omar Jiménez también está involucrado en el caso ‘Los Limpios de Tacna’, según la PNP.
Omar Jiménez también está involucrado en el caso ‘Los Limpios de Tacna’, según la PNP. | Fuente: Andina

En diálogo con RPP Noticias, el general José Lavalle aseguró que Omar Jiménez “está comprendido en la investigación” del caso ‘Los Limpios de Tacna’

El general PNP José Lavalle, comandante general de la Policía Nacional del Perú, aseguró que hay una orden de ubicación y captura contra el gobernador regional Omar Jiménez en el marco del caso ‘Los Limpios de Tacna’.

Está comprendido en la investigación. (...) Tiene una medida de ubicación y captura en estos momentos y el personal está trabajando. La operación todavía se está llevando a cabo, está trabajando con fiscales y autorización del juez”, dijo a RPP Noticias el alto mando.

Se trata de un delito bastante grave, vinculado a la corrupción, en la modalidad de traficar con terrenos a precios sociales bajo la apariencia de proyectos de vivienda”, sostuvo.

Lavalle confirmó la detención del exalcalde y actual candidato al Gobierno Regional Luis Torres Robledo, así como al actual alcalde provincial Jorge Infantas Franco, ocho regidores y cuatro funcionarios. “Es un número de 23 (detenidos) hasta el momento”.

El alto mando detalló que en el megaoperativo realizado esta madrugada participaron alrededor de 350 efectivos “con una cantidad importante de fiscales”.

Todos los intervenidos tienen orden de detención preliminar por 10 días. Serán investigados por los presuntos delitos de cohecho pasivo y tráfico de terrenos. El Ministerio Público los acusa de conformar una organización delictiva que se dedicaría a traficar terrenos de propiedad de la Municipalidad.


Tags

Lo último en Tacna

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA