Fuerzas Armadas aclararon que sargento herido en emboscada terrorista se encuentra estable

En su cuenta de Twitter, la institución informó que Edgardo Maymara Benacho, quien recibió un impacto de bala en el cuello, será trasladado a Lima.

El Comando Especial del Vraem dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar con el fin de ubicar a los terroristas. | Fuente: RPP Provincias

Tras el ataque terrorista que dejó seis militares heridos en Satipo, Junín, las Fuerzas Armadas del Perú informaron a través de su cuenta en Twitter que Edgardo Maymara Benacho, herido de bala, se encuentra estable de salud.

“Ante versiones inexactas sobre el estado de salud del sargento primero Edgardo Maymara Benacho, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informa que su estado de salud es estable y en las próximas horas será trasladado a Lima para continuar recibiendo atención médica”, señala la institución.

El sargento Maymara Benacho recibió el impacto de bala en el cuello, por lo que tuvo que ser evacuado de inmediato por la gravedad de la herida.

Narcoterrorismo

El domingo, un total de seis soldados resultaron heridos tras un ataque de remanentes de Sendero Luminoso (SL) a la Base Contraterrorista de Nueva Libertad, ubicada en el distrito de Vizcatán del Ene (Satipo), en la región Junín. 

El Comando Especial del Vraem dispuso el despliegue de helicópteros y personal militar con el fin de ubicar a los terroristas. Tras un enfrentamiento en dicha zona, otros cinco efectivos militares resultaron heridos y trasladados al hospital de Pichari. Este sería el segundo atentado terrorista contra las fuerzas del orden.

El jueves pasado, cuatro policías fueron asesinados en una emboscada terrorista en la carretera Churcampa - Anco, en Huancavelica. En el último año, al menos 11 policías y militares que han fallecido en emboscadas con grupos terroristas vinculados al narcotráfico. En respuesta, el presidente Martín Vizcarra ha prometido "una respuesta inflexible y un castigo ejemplar para los responsables".

0 Comentarios
Valora la nota:Fuerzas Armadas aclararon que sargento herido en emboscada terrorista se encuentra estable
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?