Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Video | Histórico: Así se anunció la captura de Abimael Guzmán en la televisión

Mario Duarte, conductor de el programa 'Especial de 90 Segundos' , fue quien se encargó de brindar la noticia de la captura de Abimael Guzmán al público. | Fuente: Youtube | Latina

Mario Duarte, conductor del Especial de 90 Segundos de Latina, fue quien se encargó de comunicar la noticia que cambiaría la historia del Perú.

La noche del 12 de septiembre de 1992, agentes del GEIN capturaron al cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, en la urbanización Los Sauces en Surquillo. Junto a él, cayeron otros miembros de la cúpula como Elena Iparraguirre y Martha Huatay. La noticia, que ha sido catalogada como la captura del siglo, dio la vuelta al mundo dos horas luego del hecho.

El primero en informarlo en televisión fue Mario Duarte, conductor del programa Especial de 90 Segundos de Latina. A través de un flash informativo, el periodista no ocultó el gran alivio que miles de peruanos sintieron en ese momento. “Probablemente la noticia que ustedes van a escuchar enseguida es una de las más esperadas del siglo. Esta noche, según versiones policiales, la Dincote capturó a en Lima al principal enemigo del Perú: Abimael Guzmán Reynoso”.

La captura fue realizada por ‘Ardilla’ y ‘Gaviota’ alrededor de las 8:40 p.m. Ellos se hicieron pasar como una pareja de enamorados que vivía en la zona y permanecieron en una bodega durante cuatro horas que se ubicaba al frente de la vivienda de Maritza Garrido Lecca. Ambos aprovecharon que la bailarina salió a despedir a unos amigos para ingresar al inmueble.

“Se trata, señores, de una información esperada por la civilización entera y que debe de llenar de satisfacción al Perú entero”, agregó Duarte.

Comandante Julio Becerra (‘Ardilla’) y la suboficial superior Cecilia Garzón ('Gaviota') fueron los responsables de la captura de Guzmán.
Comandante Julio Becerra (‘Ardilla’) y la suboficial superior Cecilia Garzón ('Gaviota') fueron los responsables de la captura de Guzmán. | Fuente: Caretas

Tags

Lo último en Terrorismo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA