Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
Día mundial del emprendimiento
EP 278 • 08:09
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58

Autoridades de la región ultiman detalles para enfrentar el Fenómeno El Niño

Flores Dioses manifestó que se vienen realizando reuniones con las autoridades en el centro de operaciones regionales por el Fenómeno El Niño.
Flores Dioses manifestó que se vienen realizando reuniones con las autoridades en el centro de operaciones regionales por el Fenómeno El Niño. | Fuente: Andina / Referencial

Sectores de educación, salud, pesquería, el Ejército, Marina y Fuerza Aérea se reúnen para conocer qué acciones le competen.

El gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses conversó con RPP Noticias sobre los preparativos que se realizan para mitigar los efectos que traería el Fenómeno El Niño en la región, y las acciones que vienen realizando en cada uno de los sectores para enfrentarlo.

Flores Dioses manifestó que en estos momentos se vienen realizando reuniones con las autoridades en el centro de operaciones regionales por el Fenómeno El Niño, contando con la presencia del director nacional de Defensa Civil, a fin de realizar un análisis, sobre todo viendo cómo vamos a actuar ante este evento, más o menos fuerte, por lo que considera que están casi listos para actuar.

A pesar de ello, informó que aún cuentan con carencias que no se cubren, por lo que se espera que en el más breve tiempo posible debido a que la emergencia se acerca. Algunas de ellas es el tragado de la desembocadura del rio Tumbes, la cual es una obra fundamental, para que el desborde no sea tan agresivo como sucedió en la primera emergencia cuando el valle se encontró inundado.

Otra es la dotación de maquinaria a los municipios de la región, pues aún se espera que el ministerio de Vivienda brinde estos, aunque no se hace efectivo. De igual modo se espera la instalación de dos mil módulos de vivienda temporal.

Lo que si generó sorpresa fue un inconveniente presentado con cerca de 50 módulos que ya habían llegado hasta este sector, pero que de manera inexplicables desaparecieron. A pesar que en un momento se creyó que se trataba de un robo, luego se supo de manera extraoficial que el viceministro de Saneamiento dispuso que se lleve éstas a otro sitio, sin embargo habrá que conocerse qué exactamente pasó.

Asimismo el gobernador regional de Tumbes informó que se han reunido las autoridades para ver qué papel van a cumplir cada sector, tanto vivienda como educación, salud, pesquería, el Ejército, Marina y Fuerza Aérea. Mientras que el gobierno regional se encuentra empadronando a las 386 familias ubicadas en un lecho de quebradas para ser reubicadas a una zona segura.

Tags

Lo último en Tumbes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA