Dos gestantes con Zika y a 36 se elevan los casos en Tumbes

Ambas pacientes se encuentran con pronóstico reservado, Reporte de la Diresa arroja un incremento de estos casos.

Según reporte de la Dirección Regional de Salud de Tumbes, los casos se presentan en la provincia de Zarumilla. | Fuente: RPP / Referencial

Dos mujeres embarazadas se encuentran entre los 36 casos confirmados de Zika reportados por la Dirección Regional de Salud de Tumbes. La Dirección Ejecutiva Epidemiología informó que ambas pacientes son atendidas, pero que el pronóstico médico es reservado

Las autoridades también reportaron 44 casos de personas que podrían estar desarrollando esta enfermedad. Cifra alarmante, tomando en cuenta que hace dos semanas había solo cuatro casos de zika confirmados en Tumbes.

Voceros del sector salud creen que el número de pacientes infectados puede aumentar en los siguientes días, debido a la presencia del mosquito vector aedes aegypti en la región. Indican que la mayoría de casos se presentan en la provincia fronteriza de Zarumilla.

Se toman medidas. Entre tanto se están reforzando las campañas de fumigación, en el cordón fronterizo de Zarumilla así como en barrios y zonas urbano-marginales, donde se han detectado plagas del zancudo. También se refuerza el control epidemiológico con vigilancia sanitaria.

Recomendaron a la población el uso de repelentes, evitar ser picados por los zancudos y cubrir puertas y ventanas.

Síntomas a considerar. Los síntomas que se deben tomar en cuenta son el enrojecimiento de la piel y picazón del cuerpo, que se dan durante el primer día. En el segundo día se presentan cuadros de fiebre elevados, conjuntivitis, dolores musculares, articulares y malestar en general.

Los médicos indican que el tratamiento es similar al que se aplica a pacientes con dengue.


0 Comentarios
Valora la nota:Dos gestantes con Zika y a 36 se elevan los casos en Tumbes
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?