Detienen a trabajadora del Poder Judicial por cobrar presunta coima

Iris Consuelo Morán Panta fue sorprendida cuando recibía 3,000 soles de una litigante a cambio de favorecerla en un proceso.

Trabajadora del Poder Judicial detenida por cobrar presunta coima. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Luis Farias

Una trabajadora del Poder Judicial fue capturada este martes en Tumbes por presuntamente recibir una coima de 3,000 soles de una litigante a cambio de favorecerla en un proceso.

En una operación dirigida por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, fue sorprendida Iris Consuelo Morán Panta (43), cuando cobraba el dinero ofrecido por María de Jesús Rugel Chumbe (54) en el interior de la sede de la Corte Superior de Justicia de Tumbes.

Rugel Chumbe había denunciado previamente el caso ante el despacho de la fiscal Claudia Seminario Antón. Según la web del Poder Judicial, Iris Consuelo laboraba como técnico judicial en el Primer Juzgado de Familia.

Según la denuncia, el 16 de octubre, Iris Morán se comunica con ella para ofrecerle ayuda a cambio de que le entregue la suma de 20,000 soles, con el fin de que se emita una resolución a favor de su suegro.

Indicó que hoy por la mañana la detenida se comunicó nuevamente con ella, pidiéndole se acerque al Poder Judicial para conversar. Allí la denunciante le manifiesta que sólo le podía entregar un total de 10 mil soles y que le iba a dar adelantado 3000, lo cual fue aceptado por la trabajadora quien le pide que la entrega sea en los servicios higiénicos.

Los billetes que le fueron entregados fueron previamente fotocopiados e impregnados con un reactivo con lo cual se pudo constatar que el dinero le había sido entregado por la denunciante.

0 Comentarios
Valora la nota:Detienen a trabajadora del Poder Judicial por cobrar presunta coima
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?